• Rassemblement Inter-Fédéral (RIF) 2011 y Étaux Generaux Canyon

    Cómo viene siendo habitual, desde hace años, las tres federaciones francesas que comparten la actividad del descenso de barrancos (FFS, el FFCAM y la FFME), han vuelto a reunirse del 10 al 12 de Septiembre para celebrar el Rassemblement Interféderal Francés. Este año, además, han tenido lugar los Etaux Generaux Descente Canyon (algo así como una reflexión a gran escala sobre esta actividad).

    Reunión sobre Seguridad y Formación.

    Ese mismo Viernes, hacia el atardecer llegaron Paco, Jose Antonio y Ramon, los dos primeros miembros de X-Canyon Team. Y a altas horas de la madrugada nuestros buenos amigos de Reus, David, Lluís, Sandra y Diego (más miembros de X-Canyon Team).. con mucha cara de sueño … lo que no sabían aún era que debían conducir cerca de 40 min para llegar a la casa … eso sí, tenía unas vista preciosas :)El Sábado por la mañana llegan Javier, Jordi, Marc, Úrsula, Elena, Xavi, Cristina y el pequeño Ton. Visitamos un poco las carpas que había de material y de cuerpos de rescate: Resurgene, Aventure Vertical, Vade Retro, Gens de la Montagne, nuestros amigos del HCT (Himalayan Canyon Team) con los que colaboramos,… y las sesiones de socorro y auto rescate a cargo de la Comisión Médical de la FFS (Mr. Kaneko) y las unidade de socorro en montaña.

    Esa misma mañana había más reuniones y  acudimos a ellas, mientras parte de nuestros amigos iban a descender el Bitet. La tarde transcurrió tranquila hasta las 19h, cuando tuvo lugar la presentación oficial a cargo de los presidentes de las tres federaciones francesas y de los responsables de algunas áreas. Pero antes tuvo lugar una grata sorpresa por parte de  Hilario y Amparo, un bonito detalle por mi cumpleaños, muchas gracias! Perdón por el inciso

    Laurent Poublan presentando el RIF 2010.

    … y por la noche, después de la inauguración, tuvo lugar la típica cena que reune a todos los participantes, entrega de premios a gente francesa y amigos que ha destacado en algún momento por su trabajo dedicado al mundo del barranquismo: Bernard Trouvé (Resurgence), Mr. Colombo por su labor educativa en la FFS, Mr. Didier Rappin por lo mismo representando al FFCAM, … un largo ETC reconociendo hechos importantes para nuestra actividad.

    Bernard Trouvé del material Resurgence

    Grupo de amigos y miembros de X-Canyon Team

    Cristina y su mermelada de Guayaba! gracias ...
    Y no podía faltar la famosa tómbola … Joan y Paddy recogieron su premio ...

     Todos los días estuvieron amenizados por grupos de música … Y … el Domingo llegó y con él la clausura del RIF … esa mañana fuimos todos a realizar un descenso recomendable por su belleza diría, voraz y salvaje, la Gave de Lescun … corto pero no defrauda .. eso sí, peligroso por su caudal y alguno de sus puntos (marmita perforada y recepción de algún rápel) y el hecho de tener una presa encima. Al finalizar recibí un SMS de Amparo e Hilario … pero eso es ya otra historia … 

    Consulta nuestro blog en Desnivel.com.