NOTICIAS ANTERIORES

ABRIL 2009

Formación: IX Jornadas Técnicas EFC-FFCAF, 25 y 26 Abril 2009. Pincha aquí. Noticia del anuncio aquí.

HISTORIA DE GORGS

El Encuentro Internacional de Descenso de Barrancos llamado Gorgs se creó en el año 2004, por parte de dos miembros del Comité de Descenso de Barrancos de la FEEC, Joan Lluís Haro y Laura Samsó. Era uno de los primeros encuentros en España sobre el barranquismo (en el año 2003 se celebró un encuentro de características similares organizado por la FAM pero no tuvo continuidad) y fueron unos inicios llenos de incertidumbre. La primera edición se celebró en Sort (Lleida) y tuvo una afluencia de unas 70 personas. En breve más historia. Más adelante se unieron a la organización gente que después fueron miembros activos del Comité de Barrancos de la FEEC (2004-2009), gente que dio su tmepo libre para actividades sin ánimos de lucro: David Espinal, David Silvesptre, Sandra Hernández, Eli Brualla, Jose A Pacheco, Paco Sanchez, Cristina, Edu Amela, Anais, Lluis Silvestre,... Otros colaboradores fueron Tente y Sheyla, miembros del CCPL.

Actualmente estamos colaborando en la organización de eventos internacionales como el RIC (Rassemblement International Canyon) originario de la EFC (École Française Canyon).

Un nuevo concepto: la marca Barrrankero

Cómo cada edición de Gorgs, durante esos días vemos a los amigos y a la gente que año tras año asiste al encuentro. Este año nos ha hecho ilusión ver cómo gente que hace tiempo que creyeron en este proyecto, tiran para adelante su nuevo proyecto: Barrankero.

Se trata de un nuevo concepto, una línea de moda outdoor y técnica. Os animamos a que la probéis, sus camisetas sobre barrancos son ingeniosas y divertidas!!

En la foto inferior podemos ver a Joan junto a dos craks...

Foto: http://www.barrankero.es

Para cuando Barrankera ??!! :)

Encuentro: Resumen encuentro en Madeira.

AGOSTO 2009

Encuentro: Resumen Raduno AIC 2009, Chiusaforte (Italia) del 1 al 9 de Agosto.

SEPTIEMBRE 2009

Encuentro: Resumen RIF 2009 FFCAM - FFS - FFME, 10 al 13 de Septiembre 2009.

RESUMEN RIF 2009 FFCAM-FFS-FFME

La Fédération Française de la Montagne et de l'Escalade (FFME), la Fédération Française des Clubs Alpins et de Montagne (FFCAM) et la Fédération Française de Spéléologie (FFS) , han organizado de nuevo el encuentro inter federal de tres días de duración.

Primero de todo queremos realizar una dedicatoria a Romano Perotto (para quien no sepa quien es este eterno galán italiano http://laurasamso.desnivel.com/blogs/2009/06/09/romano-perotto-el-eterno-galan-barranquista%e2%80%a6/ )… el cual fue condecorado por la AIC durante el encuentro de Chiusaforte en Agosto. La marca de ropa Barrankero le regaló una de sus camisetas a modo de reconocimiento.

Sr. Romano Perotto

Encontramos a muchos amigos allí y pudimos disfrutar de los cañones de la zona y de las actividades del RIF. Éramos 11 personas entre gente de Reus y de Barcelona, más o menos las mismas que cada año. Alquilamos un tranquilo apartamento a 1 Km del pueblo, allí disponíamos de espacio para dejar secar el material después de realizar actividad.

Habíamos salido de Barcelona por la tarde después de trabajar en uno de los coches Jose A., Edu, Joan y yo misma. Hacia las 23h paramos a cenar con parte del equipo: David, Sandra, Javi y Chuche. El resto llegarían al día siguiente: Lluís, Cristina y Diego. Llegamos hacia las 7 de la mañana del Jueves … estábamos un poco cansados pero teníamos ganas de realizar algún descenso. Así que nos echamos un par de horas a dormir y luego realizamos el descenso de la Maglia pero entrando por la Morghé (a programar, merece la pena) y el domingo el cañón de Barbaire. La zona dispone de más descensos, a cual más interesante: Bendola, Ceba, etc.

Por la tarde nos dirigimos hacia la zona habilitada para los stands de los sponsores oficiales del RIF (Resurgence, Beal, Vade Retro) y de los colaboradores ( http://rif.codezunix.com/partenaires ) y tambièn de las presentaciones oficiales que tuvieron lugar hacia las 19h del Jueves. Abrieron la sesión de bienvenida diferentes personalidades de las tres federaciones, entre ellas la Presidenta de la FFS, la Sra. Laurence Tanguille y a continuación el nuevo responsable de la EFC, Marc Boureau.

Mr. Marc Boureau

De igual forma el Alcalde de Breil pronunció un cálido discurso, el responsable de la FFME y el presidente de la AIC, que este año colabora en la edición del RIF.

Mdme. Laurence Tanguille

El Viernes por la mañana comenzó el degoteo de participantes, siendo el Sábado cuando llegó la mayor parte de la gente. La cena social del Sábado congregó a mucha gente, tuvo lugar una rifa de material de los diferentes sponsores, y la presentación del equipo Nepal con su expedición.

Una vez concluida la cena, comenzó el concierto de rock que ofrecía la Organización. Algunos se quedaron a mover el esqueleto, otros nos fuimos a descansar .. al dia siguiente tocaba madrugar …

Agradecemos a los Organizadores (como Christian Lamasse) el trato recibido y su constante preocupación para que todo el mundo estuviera satisfecho durante el RIF.

En breve colgaremos un pequeño vídeo del RIF.

http://laurasamso.desnivel.com/blogs/2009/09/14/resumen-rif-2009-ffcam-ffs-ffme

Organización: La FFCAM entra a formar parte de la Comisión Canyon Interfederal (CCI), siendo pues la tercera organización que trabajará por el barranquismo con objetivos conjuntos en Francia. En España, en el año 2006, se creó una comisión mixta de trabajo entre el Comité de Barrancos de la FEEC y el grupo de trabajo de barrancos de la FCE (Federació Catalana de Espeleología). Pacto que fue el primero en España de este tipo y con estos objetivos, trabajar conjuntamente y desinteresadamente por el barranquismo.